top of page

ANTECEDENTES

Las auditorías ambientales comenzaron a implementarse en Estados Unidos a fin de la década del 70 como consecuencia del aumento y complejidad de las normativas ambientales y las multas derivadas de su incumplimiento, para verificar la observancia de las reglamentaciones vigentes. Por ello en un principio fueron denominadas “auditorías de cumplimiento ambiental”.

 

En la actualidad se las conoce con varios nombres, como por ejemplo, “eco auditoría”, “revisión ambiental”, “control ambiental”, “evaluación ambiental”, “vigilancia ambiental”.

 

La auditoría ambiental fue adoptada por las empresas de Estados Unidos como una herramienta de gestión utilizada para identificar los impactos ambientales derivados de su actividad, y con el propósito de: minimizar los impactos y reducir los costos por daños; aplicar medidas preventivas y correctivas, y evitar quejas y sanciones. 

 

La Organización Internacional de Estándares (ISO) inició en la década de los años 90 el desarrollo de un conjunto de estándares en el área de gestión ambiental, incluyendo posteriormente la auditoría ambiental basándose en las normas británicas BS 7700, las que dieron origen a las actualmente existentes Series ISO 14000.

© 2015 UniCundi Auditoria Ambiental . Creado por Grupo de Auditoria Unicundi con Wix.com

bottom of page